Pastillas anticonceptivas

Pastillas anticonceptivas

Cuando era más joven sólo oía entre las mujeres la llamada píldora para no quedarte embarazada, me daba pánico hasta nombrar dicha palabra “píldora” es más, ni la nombraba, el hecho de decirla pensaba que a lo mejor mi madre podría oírmela decir y me castigaría. Pero fui madurando y comprendiendo de lo que se trataba, que se trataba de un anticonceptivo de uso entre mujeres y de carácter hormonal para prevenir el embarazo. Me la recetó el ginecólogo pero no con ese fin sino como fin regulador de la menstruación, la tenía muy irregular, pero ya dicho sea de paso me aproveché de la situación y la usé con anticonceptivo desde hace unos largos años hasta día de hoy que aún la uso, tengo una regla de lo más regular y mantengo unas relaciones sexuales con mi pareja de lo más seguras.

¿En qué consiste la toma de estas pastillas? Pues alrededor de unos 21 días estarás tomando estas pastillas, por lo que podríamos decir que se estarías hormonándote y tras estos días, y durante 8 días más, notarás un bajón preparando al cuerpo para el óvulo y será el momento de tu menstruación.

No hay que olvidar de los efectos secundarios que nos pueden producir el uso de estas pastillas como anticonceptivas, como por ejemplo: nauseas, vértigos, cefaleas, nerviosismo, acné, aumento de pecho, aumento de tensión, tensión mamaria, depresión, aumento de peso… y que si está tomando otros medicamentos debe comunicarlo con su ginecólogo para ver su compatibilidad.

 

Más sobre Yo Mujer:

NO HAY COMENTARIO

Dejar una respuesta