Cosméticos con plomo

Cosméticos con plomo

El plomo es un metal que contienen muchos maquillajes, exactamente un porcentaje casi del 60%, sobre todo, las barras de labios.

Otro dato sorprendente es que los que más lo usan son las grandes marcas como L´Oreal, Revlon y Procter & Gamble (estas son las más altas en índice del uso de este metal). Nos podríamos quedar sorprendidos de la cantidad de productos que usan este elemento de gran contaminación y que diariamente consumimos.

El cuerpo humano es capaz de soportar el plomo en pequeñas cantidades, las barras de labios, poseen cierta cantidad de este.

No somos conscientes de la gran cantidad de plomo que podemos ingerir en cosméticos, por ejemplo, champús, desodorantes, lacas, sombras, maquillajes, cremas humectantes… se podría decir que podríamos ser causas de envenenamiento o desarrollar enfermedades como la anemia. Aparte de los cosméticos, el plomo está en el ambiente, suelos, cerámicas, agua, joyas… rodea nuestra vida.

Cuando consumimos un producto cosmético, hemos de mirar las etiquetas de sus ingredientes, aun así, no sabemos exactamente cuáles son los derivados del plomo, por lo tanto, lo consumimos igualmente.

Polvos y sombras utilizan acetato de plomo, intenta localizarlo en la etiqueta y así lo podrás evitar.

Si tu intención es de no consumir este metal, lo único sugerente, es comprar productos verdes.

Esto no significa que todos los productos estén contaminados, se pueden tener en cuenta algunas recomendaciones para evitarlo.

Un producto con calidad no posee demasiados ingredientes, todo lo más 30.

Los productos que ofrecen las fragancias de ensueño, nunca pueden ser naturales.

No te dejes engañar por los resultados inmediatos, esto no es muy natural.

Fuente: quiminet

 

Más sobre Yo Mujer:

NO HAY COMENTARIO

Dejar una respuesta