Como maquillarse los ojos

Como maquillarse los ojos

La mirada es una de las partes del rostro que más llama la atención. Maquillarse los ojos, es una tarea que no todas las mujeres dominan, pues se han de combinar colores y tonos adecuados al tipo de piel que se tenga.

Si quieres potenciar tu mirada hay que saber elegir los colores que mejor combinan con tu pelo, tu piel y tus ojos, debemos atender por un momento a nuestras  facciones personales.

Si nuestros ojos son grandes debemos maquillarlos para que llamen la atención. Si por el contrario son pequeños y separados, podemos llegar a conseguir que parezcan todo lo contrario.

Hay que aprender a distinguir miradas y tipos de ojos, aunque existen unas reglas generales:

Separados: alejados de la nariz (son raros de ver) se usan tonalidades medias y banana oscura

Hundidos: dan sensación de tristeza. Se usan tonos claros y llamativos.

Grandes: son los más favorecedores, transmiten confianza. Se usan tonos suaves y sombras claras. El eye-line te ayuda a empequeñecerlos.

Pequeños: son muy comunes y tienen su encanto. Se usan los tonos tierra y marrones.

Si eres morena escoge tonos azules, grises o malvas con eye-line azul o negro. Nunca escojas azul para ojos azules o verde para ojos verdes.

Si eres castaña escoge grises, azules, violetas o malvas con eye-line azul o gris.

Si eres rubia utiliza el azul o gris con eye-liner azul grisáceo.

Cuando vayas a desmaquillarte los ojos, utiliza siempre aceite o cremas que se puedan deslizar bien, nunca frotar sobre la piel, pues se puede dañar. El maquillaje de las pestañas, es más resistente, y se recomienda coger un bastoncillo de algodón y empaparlo con la misma crema o aceite pasándolo suavemente por las pestañas.

Fuente: cosas de mujer

Más sobre Yo Mujer:

NO HAY COMENTARIO

Dejar una respuesta