Como mantener tu pelo rizado

Como mantener tu pelo rizado

Actualmente el cabello ondulado y rizado causa furor. Antes la melena lisa era la atenuante en todo salón de peluquería, ahora las mujeres buscan rizar sus melenas.
Has dos formas de tener el pelo rizado y bonito. Uno, es acudir a tu peluquero para que mediante productos químicos te ondee el pelo. Siempre ponte en manos de un estilista o peluquero consagrado que sepa la marca y medidas idóneas que necesitas, conforme el tamaño de tu pelo, longitud, grosor, cantidad y estructura, ya que se debe tener especial atención en cabellos delicados o estropeados. Aparte de todo esto, se debe escoger la intensidad de la onda.
Otra manera es por el método natural, (ahí estas de enhorabuena), aunque debes tener el mismo mantenimiento y cuidado como si te lo hubieras rizado en la peluquería.
Tanto como en un caso como en el otro, y también para hombres con el pelo rizado, se debe hacer un corte de pelo adecuado, preferiblemente de largo o medio y con corte escalonado, para que rizo caiga de forma natural sobre su propio peso, en el caso de los chicos, el corte en dos capas, mas rebajado por abajo y más largo por arriba, bien definido.
Las personas con cabello rizado han de utilizar cosméticos y peines específicos para cabello rizado. Para el peinado cotidiano mejor utilizar las manos. Es aconsejable desenredarse el pelo una vez lavado, así separan los bucles y se secan así, dando lugar al volumen de la melena.
Utilizar una buena espuma o mouse para cabellos rizados será el siguiente paso, ya que le dará la fijación al bucle evitando que se estire o deforme. La ventaja del cabello rizado es que se puede lavar todos los días, así lucirás siempre de una melena brillante, rizada y con volumen.

fuente: en buenas manos

Más sobre Yo Mujer:

NO HAY COMENTARIO

Dejar una respuesta